El Ayuntamiento de Cartaya cierra el dispositivo de seguridad por el COVID-19 en el cementerio de cara a Todos los Santos

0

Desde el lunes están vigentes la ampliación del horario del Camposanto, de 9:00 a 19:30 horas, de forma ininterrumpida, y la adopción de medidas de prevención para controlar el aforo y los accesos, limitar la estancia y garantizar las medidas básicas de higiene.

Todo está preparado en el Cementerio Municipal para garantizar la seguridad frente al COVID-19 de los ciudadanos y ciudadanas que acudan estos días al Camposanto. El Ayuntamiento de Cartaya ha ultimado estos días el acondicionamiento del mismo, con la mejora, pintura y embellecimiento de las instalaciones, y ha adoptado medidas de seguridad y prevención extraordinarias para que la ciudadanía pueda acudir a visitar a sus difuntos de forma segura ante la situación de pandemia.

Para facilitar la afluencia escalonada y evitar concentraciones de personas, desde el lunes el Cementerio permanece abierto de forma ininterrumpida desde las 9:00 hasta las 19:30 horas de la tarde. Se establece el uso obligatorio de mascarillas y se han establecido controles en los accesos para limitar el aforo, habilitándose un circuito de entrada y otro de salida, para evitar la coincidencia de muchas personas en estos puntos.

Con este objetivo, se recomienda que accedan un máximo de dos personas por familia a cada nicho, y que se respete en todo momento la distancia mínima de seguridad, de un metro y medio. Se pide desde el Consistorio, en este sentido, la colaboración ciudadana para que la estancia en el Camposanto no exceda de la media hora, para evitar riesgos, especialmente en los días de mayor afluencia, que serán los días de los Difuntos y de Todos los Santos.

Se recomienda igualmente que cada persona se lleve sus propios utensilios para las tareas de limpieza, y que se utilicen las papeleras y contenedores habilitados.

Son un conjunto de medidas que se ponen en marcha, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, “para evitar situaciones de riesgo de contagio”. Tanto la primera edil, como los concejales de Obras y Servicios, Consolación Benítez, y de Seguridad Ciudadana y Parques y Jardines, José Ángel Rodríguez, que han visitado el Cementerio para ultimar los preparativos, han agradecido la colaboración ciudadana, “porque todo el mundo está acudiendo a la instalación de forma escalonada en estos días”. Igualmente, han trasladado la petición de que “todos sigamos respetando las normas y extrememos la precaución en nuestra visita al Cementerio en las jornadas festivas que se avecinan, en las que el dispositivo municipal se intensificará para garantizar la seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.