El Ayuntamiento intensifica los controles de patinetes eléctricos en Cartaya

0

Vigila así el cumplimiento de la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico, que ha entrado en vigor el 2 de enero, y que obliga a este tipo de Vehículos de Movilidad Personal a cumplir las normas de circulación.

El Ayuntamiento de Cartaya y la Policía Local, adscrita al área de Seguridad Ciudadana, están intensificando estos días los controles sobre el uso de los patinetes eléctricos en la localidad para garantizar el cumplimiento de la nueva normativa al respecto de la Dirección General de Tráfico que entró en vigor el 2 de enero.

Desde el Consistorio se recuerda que la DGT considera los patinetes y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como vehículos a todos los efectos, por lo que estarán obligados a cumplir las normas de circulación, como hacen los coches o las motos, con respecto al alcohol, drogas u otras reglas.

La nueva normativa, recuerda el Ayuntamiento, establece que a partir de ahora los patinetes deben circular entre 6 y 25 kilómetros por hora y nunca podrán hacerlo por las aceras o zonas peatonales en vías interurbanas o travesías, y tampoco en autopistas, autovías o túneles urbanos.

Además, informa el Consistorio, los VMP necesitarán un certificado de circulación para acreditar que cumplen con los requisitos técnicos que se incluirán en el manual de características que próximamente recogerá una resolución de la DGT. Este certificado será obligatorio dos años después desde que se publique la citada resolución.

Tanto la alcaldesa, Pepa González Bayo, como el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, piden “la colaboración ciudadana de cara a la implantación de la nueva normativa, porque regular la circulación de este tipo de vehículos es fundamental para garantizar la seguridad vial en nuestro municipio, además de ser una demanda de muchos vecinos y vecinas”.

Rodríguez Marcelino ha destacado al respecto que “la falta de legislación hasta ahora provocaba confusión, pero la nueva ley de la Dirección General de Tráfico ha regulado claramente la situación, y la próxima ordenanza municipal en la que ya estamos trabajando, adaptará esta normativa a la realidad de nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.