El Ayuntamiento pone en marcha actuaciones de reasfaltado de calles en los tres núcleos urbanos

0

Supone una inversión municipal cercana a los 70.000 euros y afecta a las calles Almendral, en Cartaya; Betis (Urverosa)  y Cádiz, en El Rompido; y Pérez Galdós , en Nuevo Portil.

Las calles Pérez Galdós, en Nuevo Portil, y Almendral, en Cartaya, han centrado las primeras actuaciones del plan de reasfaltado de calles que ha puesto en marcha esta semana el Ayuntamiento de Cartaya, y que supone una inversión municipal de cerca de 70.000 euros.

Completan el primer paquete de actuaciones las calles Cádiz, cuyas obras también han empezado, y Betis, incluidos los ramales, esta última en Urverosa, y ambas en El Rompido.

Se trata, ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, de un proyecto “prioritario para este Equipo de Gobierno, porque da respuesta al compromiso alcanzado con los vecinos de estas calles y porque son actuaciones fundamentales para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas”.

En este sentido, detalló el concejal de Urbanismo, Israel Medina, se ha procedido esta semana al reasfaltado de la calle Pérez Galdós, en Nuevo Portil, con una capa de aglomerado en caliente, y a la reparación de un tramo de la calle Almendral, y de cara a la próxima semana se completarán las calles de El Rompido y se acometerán las actuaciones en Urverosa.

Por su parte, la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad, Consolación Benítez, ha anunciado que este conjunto de actuaciones, que abarcan los tres núcleos, suponen, “un primer paso de un programa de actuación más amplio para mejorar las calles e infraestructuras de la localidad, que iremos desarrollando próximamente, porque queremos ir arreglando nuestro pueblo para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.