El Ayuntamiento realiza la poda de las palmeras y arbolado en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil

0

La primera fase de esta actuación municipal “se está centrando en plazas y espacios públicos muy demandados por los vecinos, porque hacía años que no se actuaba en ellos”.

“Cuidar y hacer resurgir el arbolado y las zonas verdes de nuestro pueblo” es la pretensión con la que el Ayuntamiento está desarrollando una campaña de poda del arbolado y de las palmeras de los tres núcleos poblacionales de la localidad: Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. 

En una primera fase el Consistorio está abordando con carácter preferente la poda de arbolado y de palmeras “en aquellas plazas y espacios públicos donde este tipo de actuación es muy demandada por los vecinos, porque hacía años que no se realizaban estas labores de mantenimiento”. Así lo ha explicado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que, junto con el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Ángel Rodríguez Marcelino, ha visitado los trabajos que la empresa adjudicataria del servicio, ‘Hábitat’, está realizando en la Plaza Almendro del casco urbano.

Para González Bayo “velar por el mantenimiento y cuidado del arbolado en cada una de las barriadas y plazas es una tarea prioritaria para embellecer y darle vida a estos espacios comunes de convivencia, y es un compromiso que hemos adquirido con los vecinos”.

La poda de palmeras, explicó el concejal de Parques y Jardines, “se extenderá en las próximas semanas a las avenidas de los tres núcleos poblacionales, empezando por la Avenida de El Rompido, en Cartaya, donde ya estamos actuando, y se está completando con la poda de todo el arbolado”. En esta línea, señala Rodríguez Marcelino, “se está trabajando intensamente en los núcleos costeros, centrándonos en determinadas especies, como es el caso de las Tipuanas Tipus”.

Estas podas se enmarcan también “en la campaña de embellecimiento de nuestro pueblo y sus espacios públicos, y en  los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 a la que nos hemos adherido recientemente”.

“Queremos, -señala la regidora local-, hacer revivir nuestras zonas verdes, reactivar nuestros parques y jardines, y convertir nuestras plazas y espacios públicos en espacios sostenibles y llenos de vida, que inviten al paseo y al disfrute de nuestros vecinos y vecinas”. 

Finalmente, los responsables municipales señalaron que “vamos a seguir intensificando nuestros esfuerzos en esta línea desde las distintas áreas municipales, principalmente desde Parques y Jardines, y desde la primera concejalía de Ecociudad con que cuenta nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.