Aljaraque | La Guardia Civil interviene una gran cantidad de hachís en el término municipal

0

El hachís fue transportado desde la ría de Punta Umbría, una patrulla avistó una embarcación sospechosa sin luces.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 26 de abril, cuando agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Punta Umbría, que prestaban servicio para la prevención de la delincuencia, observaron una embarcación recreativa sospechosa sin ningún tipo de luces, desplazándose por la ría de la localidad, rumbo hacia la zona de las salinas al Norte, zona forestal de difícil tránsito.

Por todo ello, se informó a la Central Operativa 062, desplegándose un dispositivo para controlar todas las posibles salidas a las vías de comunicación en el caso de un desembarco, contando con apoyo de patrullas del puesto de Aljaraque.

Momentos después, fueron detectados dos vehículos todo-terrenos a gran velocidad, circulando por la pista forestal, provenientes de la ría y buscando la salida hacía la carretera principal, iniciándose su seguimiento, hasta llegar a una  finca del término municipal de Aljaraque, comenzando la descarga de fardos, procediéndose a la detención de cuatro personas vecinos de la zona.

En total se han aprehendido de 28 fardos de arpillera, con un peso aproximado de 900 kilogramos de hachís.

Igualmente se decomisaron los dos vehículos todo-terrenos usados en el alijo, que quedaron junto con la sustancia intervenida a disposición de la Autoridad Judicial.

En la mañana del día 27 de abril del 2.021 presentados los cuatro detenidos en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Huelva, por la titular del mismo, se decretó su ingreso en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.