Ayuntamiento y hoteles se reúnen para planificar la campaña turística

0

Abordan la  apertura de los establecimientos hoteleros de la localidad, que afrontan el verano “con buenas expectativas de ocupación”, y realizan una primera toma de contacto con la alcaldesa, Pepa González Bayo; el concejal de Turismo, David F. Calderón; y el de Deportes, Israel Medina, para poner en marcha líneas conjuntas de actuación.

Los hoteles de la costa cartayera han iniciado su proceso de apertura de cara al verano. A partir de la próxima semana todos habrán abierto ya sus puertas y afrontan los meses estivales “con buenas expectativas de ocupación y de afluencia”, hasta el punto de que algunos de ellos han adelantado la apertura en función de la demanda.

Así lo han trasladado al Consistorio los responsables de los establecimientos, lo que es, en palabras de la alcaldesa, Pepa González Bayo, “una buena noticia porque la recuperación del sector turístico es fundamental para la creación de empleo y la reactivación de la economía de la localidad”. Por ello, ha añadido el concejal de Turismo, David F. Calderón, “desde el Ayuntamiento estamos trabajando, en contacto permanente con el sector, para garantizar que todo esté en perfectas condiciones para recibir a los numerosos de visitantes que acogeremos este verano”.

Este, señala Calderón, ha sido el principal objetivo de la reunión que han mantenido los representantes municipales con los responsables hoteleros, en la que el Concejal de Deportes, Israel Medina, recordó la inminente celebración, el 6 de junio, de la IX Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’, “la primera iniciativa que se pone en marcha para ampliar la oferta del destino y para promocionar la práctica deportiva en el entorno natural cartayero”.

El encuentro, detalló González Bayo, “ha sido una primera toma de contacto para establecer líneas de trabajo conjunto y mecanismos de colaboración con el sector, para impulsar su recuperación”.

Además, señaló Calderón, “les hemos trasladado nuestra intención de reforzar y mejorar la oferta turística, cultural y deportiva de la localidad, para ofrecer un destino seguro, de calidad, atractivo y divertido”, algo en lo que ya están trabajando las distintas áreas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.