La Comisión de Seguridad del COVID-19 acuerda la suspensión de las Fiestas de El Rompido y la Feria de Cartaya

0

El Ayuntamiento, la Guardia Civil y la Policía Local analizan el nuevo escenario de medidas de prevención y protección frente a la Covid-19 y acuerdan cancelar las fiestas durante el verano y el otoño, sumándose así a la decisión acordada por la mayoría de los consistorios onubenses.

Cartaya cancela la celebración de las tradicionales fiestas veraniegas de El Rompido, que se celebran el último fin de semana de julio, así como de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y la Feria de Octubre. Así lo ha acordado la Comisión de Seguridad del COVID-19, que se ha reunido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad para analizar el nuevo escenario de medidas de prevención y protección frente a la COVID-19 y su aplicación durante los meses que se avecinan.

En base a los datos de la provincia y de la localidad, que a día de hoy han mejorado, pero demuestran que el virus sigue estando presente, la Comisión ha decidido, por unanimidad suspender los festejos locales en los próximos meses, sumándose al acuerdo suscrito el pasado viernes por la mayoría de los ayuntamientos de la provincia en este mismo sentido.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, señaló al respecto que “aunque desde el Centro de Salud nos comunican que el ritmo de vacunación está siendo muy positivo en nuestro pueblo, con mil vacunas semanales, no podemos bajar la guardia”. “Las propias autoridades sanitarias.- añade-, nos indican que hay que mantener activas las medidas de prevención y protección, sobre todo de cara a la temporada estival, época que estimula la necesidad de la ciudadanía de salir y disfrutar del verano”.

El Consistorio informó al comité técnico que en el caso de los actos privados de las hermandades locales, estas deberán presentar un proyecto al Ayuntamiento para su aprobación antes de la celebración del evento. Otro de los acuerdos adoptados implica la posibilidad de planificar otro tipo de eventos de carácter cultural, lúdico o deportivo, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía alternativas de ocio estival seguro.

Finalmente, recordar que la Comisión de Coordinación para la Seguridad del Coronavirus la integran, además de la alcaldesa y los dos primeros tenientes de alcaldesa, David F. Calderón, e Israel Medina, la Guardia Civil de Cartaya y El Rompido, la Policía Local, los responsables del Centro de Salud de Cartaya y los concejales de las áreas municipales implicadas en la gestión de la pandemia: Seguridad Ciudadana, Mantenimiento de Infraestructuras, Educación, Cultura y Festejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.