Aumenta la vigilancia en las zonas verdes y jardines por el incremento de actos vandálicos

0

El Ayuntamiento refuerza la seguridad y pide la colaboración ciudadana para acabar con los actos vandálicos y la sustracción de equipamiento de riego en las zonas verdes.

El Área de Seguridad Ciudadana y Parques y Jardines va a intensificar la vigilancia en las zonas verdes y jardines de la localidad, ante el incremento que se ha detectado en las últimas semanas de actos vandálicos y de casos de sustracción de equipamiento de riego en estos puntos.

Se trata, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal responsable, José Ángel Rodríguez Marcelino, de “cuidar estos espacios públicos, que son de todos y todas, y en los que estamos realizando una inversión municipal importante para mejorarlos, con la instalación de nuevos sistemas automatizados de riego”.

Por ello, señala el concejal, “además de reforzar la vigilancia pedimos desde el Ayuntamiento la colaboración ciudadana, que es muy importante para actuar con rapidez y diligencia desde el primer momento en el que algún vecino pueda observar algo extraño o fuera de lo común en estos espacios”.

Además, desde el Consistorio se recuerda que tanto los actos vandálicos en espacios públicos como la sustracción de material son considerados hechos delictivos que implican infracción penal y multas que pueden ser bastante elevadas, en función del coste del daño producido y del material sustraído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.