La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente visitan las obras de reparación del colector del Corchuelo

0

Los representantes municipales comprueban sobre el terreno los trabajos que se están llevando a cabo para arreglar el colector.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, han visitado hoy las obras de reparación del colector de El Corchuelo, ubicado en el término municipal de Lepe, para comprobar sobre el terreno la ejecución de estos trabajos, “fundamentales para dar solución con carácter de urgencia a los problemas medioambientales y de salud pública que esta avería está ocasionando en la localidad, principalmente en la zona de La Ribera”.

Las obras, explicaron, consisten en la reparación del colector para poder poner en marcha el bombeo, lo que permitirá que las aguas residuales lleguen a la EDAR de La Antilla. Tras varios intentos anteriores, y al amparo de un nuevo pronunciamiento judicial que reitera la autorización al Consistorio para poder entrar en las dos fincas en las que se encuentra la tubería averiada, “por fin podemos acometer estos trabajos que si bien suponen una solución de urgencia, no arreglan de forma definitiva el problema, dado el estado de deterioro del colector”.

Por ello, recordaron González Bayo y Rodríguez Marcelino, “es prioritario que la Junta ejecute con carácter de urgencia el proyecto del nuevo colector que va a discurrir desde la EBAR de La Ribera a la EBAR del Corchuelo, en cuya redacción también ha participado el Ayuntamiento, que ya ha pasado el periodo de información y exposición pública, y de alegaciones, y del que solo queda pendiente el último paso, que es la contratación de la obra”.

“Reiteramos, -señala la alcaldesa-, nuestro llamamiento a la Junta de Andalucía para que inicie las obras comprometidas de inmediato, ya que esta es la única medida que permitirá dar solución de forma definitiva a una situación que está provocando problemas medioambientales y de salud pública que afectan a numerosos vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.