Balance positivo pese a la derrota: Mora y Maltrana coinciden en que «la segunda parte es el camino»

0

La A.D. Cartaya cayó ante el Portuense en el debut de Carlos Maltrana, una derrota que hunde al equipo en zona de descenso. Pese al revés, el gerente deportivo, José Manuel Mora, y el nuevo técnico coincidieron en el análisis: el equipo mostró una «buena imagen» y una clara mejoría en la segunda parte, que es la «hoja de ruta» a seguir. Mora, además, respaldó el cambio de entrenador y destacó la importancia de que la afición, especialmente la cantera, se identifique con el escudo rojinegro. El foco ya está puesto en la «final» del próximo domingo ante el C.D. Moguer, un derbi crucial para revertir la situación.

La Agrupación Deportiva Cartaya ha vivido una intensa semana de transición que culminó con una ajustada derrota (0-1) ante el Racing Club Portuense, que coloca al equipo en zona de descenso. Sin embargo, el análisis del gerente deportivo, José Manuel Mora, y del nuevo entrenador, Carlos Maltrana, es optimista y claro: el foco está en la mejora mostrada y en revertir la situación con un resultado positivo «cuanto antes».

Entrevista a José Manuel Mora, gerente deportivo de la AD Cartaya en el magazine ‘De Buena Mañana’ de Radio Cartaya

Cambio de Mando y Análisis del Debut Senior

La semana de la Agrupación Deportiva Cartaya fue «bastante movidita» a causa de la salida del anterior técnico, Kuiki, por motivos personales. Ante esta situación, la directiva optó por buscar la estabilidad en el banquillo, dándole continuidad a Carlos Maltrana, un «hombre de la casa».

En cuanto al debut de Maltrana contra el Racing Club Portuense, tanto mora como el entrenador coincidieron en la evolución «de menos a más» del equipo. En la primera parte, el conjunto rojinegro jugó con «un poquito más de miedo» y salió «muy dubitativos», lo que aprovechó el rival para adelantarse 1-0 tras una jugada a balón parado. Sin embargo, la situación cambió drásticamente en la segunda mitad. Maltrana destacó que «no hay color», pues el equipo se repuso y dio un paso al frente, aunque se lamentó la falta de acierto y el penalti fallado.

Por su parte, el autor del único gol del Portuense , Fran Jiménez, calificó la victoria como «superimportante», resaltando que, si bien su equipo fue «espectacular» en el primer tiempo, fue el trabajo «espectacular» de los «11 guerreros» tras la expulsión de Fernando lo que les permitió sacar el partido adelante.

El mensaje del Cartaya es unánime: «El equipo debe tomar la segunda parte como el camino a seguir, ya que necesitan seguir creciendo, y obtener un resultado positivo ‘cuanto antes’.»

La Identidad y el Acercamiento a la Cantera

Mora subrayó la importancia de la filosofía del club de acercar a la afición, especialmente a los jóvenes de la cantera, a la vida del primer equipo. El objetivo es que los chavales sientan el «equipo de su pueblo».

«Primero está el equipo local antes de ser aficionado de grandes clubes como el Sevilla, Betis, Madrid o Barcelona. El objetivo es que los chavales sientan el rojo y negro y el escudo.»

El gerente se mostró satisfecho con la respuesta de los jóvenes, que pudieron entrar al campo de la mano de los jugadores, fomentando así la identidad del club.

Balance de la Cantera y Próximos Desafíos

En cuanto a las categorías inferiores, el Senior B sufrió una derrota por 4-3 en su turno viajero contra Río Tinto. Pese a la caída en un partido «muy loco con muchos goles», el equipo dejó buenas sensaciones de competitividad. Su próximo compromiso será en casa el viernes contra el Ayamonte Club de Fútbol, uno de los «gallitos de la categoría». Por otro lado, la alegría llegó con el equipo Juvenil, que logró una importante victoria en casa por 2-0 ante el Club Deportivo Aracena. Este triunfo les permite meterse «de lleno otra vez en la pelea de los playoff de ascenso a segunda andaluza», un objetivo que buscarán afianzar en su próximo y complicado partido a domicilio en San Bartolomé.

    La Próxima «Final» en Moguer

    El foco del primer equipo está ahora en el domingo a las 12:30 horas, cuando se enfrentarán al Club Deportivo Moguer a domicilio en un derbi provincial.

    Mora calificó este encuentro como «una final más», ya que el Moguer se encuentra con los mismos puntos que el Cartaya. La victoria es crucial para revertir la situación y salir de la zona baja de la tabla.

    A pesar de la urgencia clasificatoria y la necesidad de sumar puntos cuanto antes, el gerente deportivo José Manuel Mora concluyó su intervención con un mensaje de confianza en el nuevo rumbo y en la plantilla. Destacó la necesidad de seguir trabajando, dar confianza al grupo y al nuevo técnico, y se mostró esperanzado en que el club pueda revertir la situación con esfuerzo. «El equipo ha demostrado que, con actitud, tiene capacidad para competir contra cualquiera,» afirmó Mora, reafirmando el objetivo de que los chavales sientan el escudo y que el Cartaya pueda salir reforzado de este complicado tramo de la temporada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.