Abierta al tráfico en su totalidad la Avenida de El Rompido tras la reparación del socavón junto al centro de salud

El Ayuntamiento destaca la rápida reparación del hundimiento de la calzada en este punto, provocada por la rotura de dos colectores que pasan por la zona.

La circulación ha quedado totalmente restablecida en la Avenida de El Rompido después de que el Ayuntamiento abriera al tráfico en la tarde de ayer el tramo de la misma que permanecía cortado debido a las obras de reparación del hundimiento de la calzada que se había producido en la zona situada frente al Centro de Salud.

Se trata de un socavón de doce metros de largo por cuatro de profundidad, que se había ocasionado por la rotura de los dos colectores que pasan por este punto.

En apenas tres días y a instancias del Ayuntamiento, Aqualia ha procedido a la reparación de los dos colectores, uno más antiguo, de 800 milímetros, y otro más pequeño, de 400 milímetros, que habían resultado seriamente dañados, presumiblemente debido a las consecuencias de las lluvias torrenciales del pasado 23 de septiembre.

Tanto la alcaldesa, Pepa González Bayo, como el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, han destacado que “en apenas tres días la avería quedó subsanada, y en cuanto se ha consolidado el relleno, se ha finalizado la obra con la capa de asfalto correspondiente y se ha restablecido la circulación en este punto”.

Desde el Consistorio, señalan, “seguimos trabajando en la reparación de todos los desperfectos y daños en las infraestructuras que se han ido derivando de la DANA que azotó el municipio para que sus consecuencias afecten lo mínimo posible a la vida de los cartayeros y cartayeras”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.