Aracena | La Guardia Civil recupera el material ecuestre sustraído en un robo perpetrado en la localidad de Zufre

Se han recuperado todos la totalidad de los efectos robados.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de diverso material ecuestre.

Los hechos se produjeron entre los días 1 y 2 de agosto, cuando autores desconocidos accedieron al interior de una finca dedicada al cuidado de ganado equino y tras forzar una nave, sustrajeron monturas y demás material ecuestre por un valor aproximado de 4.100 euros, huyendo del lugar en un vehículo todo terreno.

Por todo ello, tras interponerse la denuncia correspondiente por los perjudicados, se inició la denominada “Operación Arzón”, en el transcurso de la cual, tras investigaciones llevadas a cabo por los agentes, contando con la colaboración ciudadana se logró identificar a las personas implicadas, procediéndose a la detención de los autores en las localidades de El Real de la Jara (Sevilla) y Aracena (Huelva), siendo recuperados casi la totalidad del material sustraído. El resto de objetos se recuperaron en la localidad de La Algaba (Sevilla).

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Aracena.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.