Cartaya aumenta en un 39% la recogida de envases de vidrio, fruto de la campaña del Ayuntamiento y Ecovidrio

El Ayuntamiento recibe un distintivo, en reconocimiento de las actuaciones de promoción del reciclaje que se han realizado durante el verano en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, en el marco de la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’ que ha desarrollado el Área de Medio Ambiente en coordinación con Ecovidrio.

El objetivo que se marcó el Ayuntamiento de Cartaya en julio con la campaña de reciclaje que puso en marcha, junto con Ecovidrio, era de aumentar en un 21% las toneladas de envases de vidrio recogidas en los contenedores verdes habilitados para ello en los tres núcleos poblacionales de la localidad: Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

Ese objetivo se ha superado y se ha conseguido incrementar este recogida en un 39%, “un éxito importante, fruto de las acciones que se han realizado en estos meses estivales, y que es consecuencia directa de la colaboración e implicación de la hostelería y de la ciudadanía en general, que eran los principales destinatarios de esta campaña”

Así lo han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, que han anunciado la concesión de un reconocimiento, en el marco de la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’. Este distintivo, han señalado, “pone de manifiesto que seguimos avanzando en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030 de la localidad”.

Para ello, recordó Rodríguez Marcelino “venimos realizando numerosas acciones durante todo el año, y este verano hemos puesto en marcha numerosas actuaciones encuadradas en dos campañas de reciclaje, una con Ecovidrio y otra con Ecoembes”.

“Es fundamental –añadió la alcaldesa-, que todos y todas nos concienciemos de la necesidad de ayudar a conservar el medio ambiente para vivir en una sociedad más sostenible”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.