Cuentacuentos musical en Cartaya para celebrar el Día de las Bibliotecas

Más de medio centenar de niños y niñas asisten a la actividad con la que el centro de estudio municipal celebra una jornada en la que “se pone en valor el papel fundamental que desempeñan las Bibliotecas para el fomento de la cultura y de la lectura”. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, que asiste al Cuentacuentos, destacan en este día “el trabajo que en esta línea desarrollan los profesionales que prestan este servicio público tan importante” y animan a los cartayeros y cartayeras de todas las edades “a acudir a nuestra biblioteca y a participar de las numerosas actividades que se realizan durante todo el año”.

Trasladar a los más pequeños la importancia de acudir a la biblioteca y fomentar la lectura y los libros es el objetivo con el que el centro de estudio cartayero ha organizado el Cuentacuentos ‘Cuentos de ida y vuelta’, a cargo de la compañía ‘Vuelta y vuelta Teatro’, en el Día de las Bibliotecas.

Se trata, señalan la alcaldesa y la responsable cultural, de “atraer hasta este espacio a los niños y niñas para que lo conozcan y para que se adentren en el apasionante mundo de la lectura en este escenario tan propicio para ello”.

La actividad, en la que han participado más de medio centenar de niños y niñas, y a la que ha asistido la concejala, María Dolores Carro, “tiene continuidad durante todo el año, porque desde la Biblioteca Municipal se organizan numerosas iniciativas de fomento de la lectura, a las que desde aquí animamos a participar a los cartayeros y cartayeras de todas las edades”.

Entre ellas, además de cuentacuentos, se desarrollan clubes de lectura y visitas para conocer este espacio cultural, su importante fondo bibliográfico y el archivo municipal. “En este día, -han señalado las responsables municipales- queremos trasladar a toda la población, que la Biblioteca de Cartaya pone a su disposición numerosos recursos y servicios e incorpora las nuevas tecnologías para facilitar y hacer posible el acceso de todos y de todas a la cultura”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.