El Ayuntamiento de Cartaya cuenta por primera vez con un Plan de Igualdad para la plantilla municipal

Lo aprueba la Mesa General de Negociación, que integran el equipo de gobierno municipal, y los sindicatos.

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Cartaya ha dado luz verde definitiva hoy al Plan de Igualdad 2021-2025 del Consistorio, que ha impulsado el Equipo de Gobierno municipal, y especialmente el Área de Igualdad que dirige Consolación Benítez. Han rubricado con su firma el documento los representantes del Gobierno municipal en dicha mesa, que preside el cuarto teniente de alcaldesa y concejal de Administración y Régimen Interior, Francisco J. Jiménez, y que integran también los dos primeros tenientes de alcaldesa, David F. Calderón e Israel Medina, y la concejala de Personal y Recursos Humanos, Cele Vázquez Barrios; así como los representantes de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

En él se recogen medio centenar de medidas concretas para favorecer la igualdad en el Ayuntamiento, “en todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad municipal, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la conciliación, la prevención y actuación frente al acoso sexual y la protección ante la violencia de género, entre otros”.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Cartaya cuenta con un plan de estas características, según ha puesto en valor el presidente de la Mesa, y este plan, destaca la concejala de Igualdad, “culmina el intenso trabajo que hemos impulsado desde este área para dar respuesta a un compromiso que adquirimos hace un año y que ahora por fin, hacemos realidad”.

Se trata, ha valorado la alcaldesa, Pepa González Bayo, de “un paso muy importante para conseguir la equiparación plena entre hombres y mujeres en la Institución, y una medida que se añade al conjunto de acciones que estamos promoviendo desde el Equipo de Gobierno, para desarrollar en nuestro pueblo políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres”.

El documento será remitido ahora al órgano correspondiente de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva y posteriormente se procederá a su publicación en el BOP, para su entrada en vigor.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.