El Ayuntamiento de Cartaya decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento del exalcalde y concejal Juan Miguel Polo

0

Desde esta mañana las banderas ondean a media asta en el Edificio Consistorial en memoria de quien fuera alcalde de la localidad entre 2011 y 2019, y concejal durante 18 años, cargo que actualmente ostentaba.

El Ayuntamiento de Cartaya, a través de un decreto de Alcaldía, ha declarado el luto oficial en la localidad por el fallecimiento de D. Juan Miguel Polo Plana, ex alcalde del municipio entre 2011 y 2019 y actual concejal de la Corporación Municipal.

A partir de hoy y durante los próximos dos días las banderas situadas en el exterior y en el interior de los edificios municipales ondean a media asta, y la bandera de Cartaya luce crespón negro en señal de duelo y respeto.

La alcaldesa, y todo el Equipo de Gobierno Municipal, han mostrado su “profundo pesar y consternación” por tan dolorosa pérdida, y ha destacado “la dedicación de este servidor público que ha estado cerca de 30 años al servicio de sus vecinos y vecinas”.

Juan Miguel Polo, ex alcalde de Cartaya y actual concejal, ha fallecido esta mañana, a los 63 años de edad, tras las complicaciones surgidas a raíz de una intervención quirúrgica. Fue Concejal del Ayuntamiento de Cartaya desde el año 1991 hasta el año 2.007, y alcalde desde el 2011 hasta el año 2019. Tras las últimas elecciones municipales fue primer teniente de alcalde entre 2019 y 2020 y actualmente era concejal de la Oposición y portavoz del grupo municipal de Independientes por Cartaya.

“Hoy – ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo- es un día muy triste para nuestro pueblo porque despedimos a un vecino que dedicó gran parte de su vida a intentar mejorar la vida de los cartayeros y cartayeras, y que siempre permanecerá en nuestra memoria”.

Descanse en Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.