El Ayuntamiento de Cartaya favorece la formación y la empleabilidad de los jóvenes con nuevas becas formativas

Hoy abre el plazo de solicitud de 8 becas de formación práctica, con una duración de 6 meses.

El Ayuntamiento de Cartaya convoca la segunda edición de las ayudas destinadas a la concesión de becas formativas a estudiantes de último curso de grado universitario, en el curso 2021/2022, o titulados/as universitarios/as o de ciclo formativo de grado superior en el curso 2020/2021.

Se conceden 8 becas de formación práctica, con una duración de 6 meses, y cuya finalidad, como recogen las bases, es “ofrecer unas prácticas formativas en diferentes áreas del Ayuntamiento de Cartaya a estos estudiantes residentes en el municipio, para favorecer el conocimiento del funcionamiento de la Administración Pública, ampliar los conocimientos adquiridos durante su etapa académica y ponerlos en práctica”.

En concreto, las prácticas formativas se desarrollarán en las distintas áreas municipales. El plazo de solicitud de las mismas permanecerá abierto desde hoy jueves, 21 de octubre, hasta el 4 de noviembre y las personas interesadas pueden entregar la documentación telemáticamente, en el registro de la sede electrónica (https://cartaya.sedeelectronica.es), o presencialmente a través del Registro General del Ayuntamiento (Departamento de Atención al Ciudadano).

Con estas becas, que impulsan las áreas de Educación, que dirige Cele Vázquez Barrios, y Juventud, de Saray Oria, “nuestro objetivo es apoyar a este colectivo, uno de los más perjudicados por la crisis económica derivada de la pandemia”, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo.

Se trata, ha explicado la regidora local de “brindarles la posibilidad de ampliar sus conocimientos y acceder a formación práctica que complete su formación y les facilite su posterior incorporación al mercado laboral”.

Estas ayudas, se otorgarán en régimen de competencia competitiva en virtud de lo establecido en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones, asegurando el cumplimiento de los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

Más información en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cartaya.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.