El Ayuntamiento de Cartaya, reconocido con el galardón Iglú Verde de Ecovidrio

El premio distingue a la localidad por incrementar en un 39%  la recogida selectiva de envases de vidrio durante el verano, siendo uno de los tres municipios de la Costa de Huelva donde más se ha incrementado.

El Ayuntamiento de Cartaya ha recibido el galardón ‘Iglú Verde’ de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Este premio reconoce a los municipios participantes en el movimiento Banderas Verdes, que han incrementado la recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses estivales y han superado el reto establecido por la entidad.

El Consistorio cartayero logró recoger de forma selectiva un total de 117,7 toneladas de envases de vidrio, un 39% más que en 2020. Estos resultados, ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, no habrían sido posible sin la colaboración de 94 establecimientos hosteleros, un sector que genera el 52% de los envases de vidrio de un solo uso, y también de la ciudadanía.

Este incremento, que se sitúa entre los tres más importantes que se han registrado en los municipios de la Costa onubense, “es fruto también de las acciones que se han realizado en los meses estivales en los tres núcleos de población de la localidad, en el marco de la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’, que ha desarrollado el Ayuntamiento junto con Ecovidrio, y con la colaboración de la Diputación Provincial, ha señalado el concejal de Medio Ambiente.

José Ángel Rodríguez Marcelino ha destacado que la concesión de este distintivo “pone de manifiesto que seguimos avanzando en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030 de la localidad”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.