El Ayuntamiento garantiza la presencia de las monitoras de Infantil durante todo el curso en los centros cartayeros

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, se reúnen con las monitoras de apoyo de Educación Infantil para niños y niñas de 3 años, que se incorporan a la plantilla municipal y a los centros escolares cartayeros por primera vez desde el mismo inicio del curso escolar.

Cada uno de los centros escolares de la localidad cuentan, desde el mismo inicio de curso y hasta su conclusión, con monitoras de salud de apoyo a Educación Infantil para los alumnos y alumnas de 3 años. Es un servicio que pone en marcha el Ayuntamiento de Cartaya y que “garantizamos durante todo el curso, y este año, además, por primera vez desde el principio del mismo, porque consideramos que es totalmente necesario para dar respuesta a las necesidades de estos niños y sus familias”.

Así se lo han trasladado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, a las monitoras que se han incorporado a la plantilla municipal y que están trabajando en los centros desde la primera semana de clase.

“Vuestra figura, -les trasladó la responsable educativa- es imprescindible para que los alumnos y alumnas más pequeños, que en muchos casos ni siquiera han cumplido los 3 añitos, reciban la atención diaria que necesitan”. Además, señaló González Bayo, “este es un servicio que consideramos prioritario, que este año mejoramos, iniciándolo desde la primera semana de clase, en nuestra apuesta por una educación de calidad en nuestro municipio”.

Las responsables municipales aclararon que “aunque es la Junta de Andalucía la administración con competencias en esta materia, es el Ayuntamiento la administración que dota a los centros cartayeros de esta figura, porque es una demanda de las familias de la localidad y una necesidad para mejorar la atención que reciben los más pequeños”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.