El Ayuntamiento hace un balance “muy positivo” de los dos primeros meses de funcionamiento del Espacio Joven

Los más jóvenes de la localidad disfrutan de la zona joven, ubicada en la primera planta del Mercado de Abastos.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Juventud, Saray Oria, hacen un balance “muy positivo” de los dos primeros meses de funcionamiento del Espacio Joven, ubicado en la primera planta del Mercado de Abastos.

En una visita a sus instalaciones, la primera edil ha mostrado su satisfacción por esta magnífica acogida, y ha resaltado, una vez más, el compromiso y la apuesta municipal por este colectivo, “que han sido los grandes olvidados en la última década”. En este sentido, ha destacado el trabajo que se viene desarrollando desde la concejalía de Juventud para ofrecer a los más jóvenes una alternativa de ocio.

Este espacio es un servicio, abierto y gratuito, que el Ayuntamiento de Cartaya ha puesto a disposición de los jóvenes de la localidad, “para que puedan divertirse y compartir experiencias con un amplio programa de actividades para dar respuesta a sus necesidades e intereses, todo ello desarrollado bajo medidas de seguridad y aforo”, ha señalado Saray Oria.

Entre estas actividades de la zona joven, destacan las manualidades, jornadas de cine, competiciones, videojuegos, juegos tradicionales y de mesa, que se compaginan, en el mismo entorno, con las acciones formativas que se desarrollan en el Centro Guadalinfo, dirigidas a los jóvenes con el objetivo de ampliar su capacitación y habilidades digitales.

La zona joven, que cuenta con una sala multifunción y otra de reuniones, permanece abierta durante el verano, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas, y antes de acudir, se recomienda reservar plaza en el teléfono 608 733 899.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.