El Ayuntamiento organiza una actividad de Voluntariado Ambiental en El Lancón

La batida tendrá lugar el sábado 18 de septiembre y en ella puede participar todas aquellas personas que quieran colaborar de forma voluntaria en la limpieza del espacio natural, con la única salvedad de que los menores de 16 años deben acudir acompañados por un adulto.

Desde hoy jueves, 9 de septiembre, y hasta el próximo día 17 pueden inscribirse aquellas personas que lo deseen en la actividad de voluntariado ambiental que está organizando el Ayuntamiento de Cartaya en el paraje de El Lancón, para el próximo sábado 18 de septiembre.

Se trata de una batida de limpieza en este espacio natural, con la que se pretende “mejorar su conservación y sobre todo, concienciar a la ciudadanía de la necesidad de que nos impliquemos todos en el cuidado de nuestro patrimonio natural”.

Así lo ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que hoy ha visitado la zona, junto con la concejala de Juventud, Saray Oria, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, para planificar sobre el terreno la actividad.

Juventud organiza la iniciativa, en coordinación con Medio Ambiente, y el Consistorio facilita el material necesario para la limpieza, además del avituallamiento durante la misma, que comenzará a las 8:00 horas de la mañana y se prolongará durante varias horas.

La actividad se desarrollará siguiendo en todo momento las medidas de prevención recomendadas frente al COVID-19, y es obligatorio el uso de mascarilla. Está abierta a la participación de todas aquellas personas que, de forma voluntaria, quieran colaborar, teniendo en cuenta que los menores de 16 años deben acudir acompañados de un adulto responsable.

Los/as interesados/as pueden inscribirse desde este mismo momento en el teléfono 608 73 38 99, del Espacio Joven municipal, donde también pueden solicitar más información sobre la iniciativa.

“Nuestro objetivo, -ha señalado la regidora local-, es promover la limpieza y la conservación de nuestros espacios naturales, porque la naturaleza es patrimonio de todos, y de todos es también la tarea de cuidarla y protegerla”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.