El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo de seguridad para la XX Feria del Caballo y sus complementos

Se refuerza con un dispositivo de vigilancia y control permanente del Recinto Ferial, que ya está operativo y que se intensificará durante la feria.

El Ayuntamiento de Cartaya ha cerrado el dispositivo de seguridad de la XX Feria del Caballo y sus complementos, que se celebrará en el Recinto Ferial entre el 25 y el 27 de marzo. La Junta Local de Seguridad se ha reunido en el Salón de Plenos del Consistorio, presidida por la alcaldesa, Pepa González Bayo, y con la asistencia de los concejales de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino; Ferias, María Dolores Carro; Festejos, Saray Oria; y Mantenimiento de Infraestructuras, Consolación Benítez; además de representantes de la Policía Local y la Guardia Civil en la localidad.

La Junta ha acordado reforzar la seguridad en el Recinto desde ahora y hasta la celebración del certamen, e intensificarla durante su desarrollo con un dispositivo especial y con vigilancia privada, para velar por el buen discurrir de la primera feria que se organiza tras dos años de pandemia.

Se habilitará una zona amplia de aparcamiento en los aledaños del Recinto Ferial, se establecerá un dispositivo de vigilancia permanente en todo el recinto y en el pabellón, donde se adoptarán las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en materia de prevención frente al COVID-19. Estas, en la actualidad se centran en el uso obligatorio de mascarilla en el interior del pabellón, donde además se habilitarán dispensadores de gel hidroalcohólico, entre otras medidas preventivas.

“Estamos trabajando en todos los frentes, y también en el de la seguridad y la prevención, -señala la alcaldesa-, para que todo esté listo y para que los cartayeros y cartayeras, y quienes nos visiten estos días, disfruten con tranquilidad de una feria que vuelve cargada de novedades y de atractivos entorno a la figura del caballo y del mundo de la moda flamenca”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.