El Ayuntamiento se ilumina de verde y coloca una pancarta en apoyo a la lucha contra el cáncer

El Consistorio se suma a la iniciativa de la AECC, en el Día Internacional contra el Cáncer, con el objetivo de “entre todos, concienciar a la ciudadanía de la importancia de apoyar la investigación y la lucha contra la enfermedad”, señalan la alcaldesa y la concejala de Colectivos Sociales.

Con la colocación de una pancarta en el balcón del Edificio Consistorial, y la iluminación de la fachada de verde, el Ayuntamiento de Cartaya, en colaboración con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad, conmemoran el Día Internacional contra esta enfermedad, que se celebra hoy.

En este día, tanto la AECC en Cartaya, como el Ayuntamiento han pedido la colaboración de toda la sociedad cartayera para apoyar la lucha y la investigación contra esta enfermedad. De esta forma, “hemos querido trasladar nuestro apoyo a las personas y a las familias que la sufren y poner nuestro granito de arena para visualizar el trabajo de la Asociación y concienciar de la necesidad de que todos sumemos esfuerzos contra el Cáncer”.

Así lo señalaron la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Colectivos Sociales, Consolación Benítez, que acompañaron a las responsables de la AACC en Cartaya. La Junta Local de la asociación resaltó “la importancia de que llegue a toda la sociedad el mensaje de que seguimos apoyando a todas las familias cartayeras afectadas para ayudarlas con los medios que están a nuestro alcance”. “Debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, -señaló Puri Cantero, vicepresidenta de la AECC en Cartaya,- este año no instalaremos mesas petitorias, pero seguimos a disposición de los cartayeros y cartayeras”.

Finalmente, la alcaldesa recordó “la necesidad de seguir insistiendo en la prevención y en la investigación como armas fundamentales en la lucha contra esta enfermedad”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.