El Ayuntamiento se reúne con las hermandades para preparar la Semana Santa

La alcaldesa y la concejala de Festejos abordan con los representantes del los aspectos organizativos de la misma que corresponden al Consistorio y estrechan la coordinación “en un año en el que se retoman las salidas procesionales y recuperamos una de nuestras tradiciones más arraigadas”.

El Ayuntamiento de Cartaya y las hermandades de la Semana Santa cartayera han empezado ya a preparar la Semana de Pasión de la localidad, marcada por la vuelta de las salidas procesionales.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos, Saray Oria, se han reunido esta mañana con los representantes del colectivo, y entre ellos con el Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, Antonio Benítez, que ejerce este año como máximo representante de la Unión de cofradías de la localidad.

El encuentro ha servido para “coordinarnos de cara a la organización de aquellos aspectos logísticos con los que el Ayuntamiento colabora con las hermandades, sobre todo de cara a los recorridos procesionales, que este año se retoman después de dos años”, ha señalado la regidora local.

Las responsables municipales han trasladado “el apoyo del Consistorio” al colectivo, con el que, aseguró Oria, “estamos ya preparando todo lo que nos corresponde para que los cartayeros y cartayeras puedan disfrutar de esta tradición tan arraigada en la localidad, después de dos años de ausencia”.

En este sentido, aseguraron que “se adoptarán las medidas de seguridad que en ese momento estén vigentes, para vivir con responsabilidad la vuelta de las salidas procesionales”.

Finalmente, la alcaldesa destacó “el trabajo que durante todo el año realizan nuestras hermandades para mantener y darle vida a nuestra Semana Santa”, y les trasladó el apoyo del Consistorio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.