El Ayuntamiento traslada al Delegado de Agricultura las necesidades de los agricultores afectados por la DANA

La alcaldesa, acompañada por concejales de la Corporación, traslada al Delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca y al Director General de Planificación Hidrológica los daños que las graves inundaciones han ocasionado en el sector agrícola de la localidad. 

“Es urgente actuar en la limpieza de los arroyos y las zonas agrícolas afectadas por la DANA que azotó la localidad el pasado jueves”. Así se lo ha trasladado la alcaldesa, Pepa González Bayo, al Delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca en Huelva, Álvaro Burgos, y al Director General de Planificación Hidrológica, Fernando Delgado, con los que, acompañada por varios concejales, se ha reunido en el Salón de Plenos del Consistorio.

La Regidora local ha pedido a los responsables del Gobierno Andaluz que “agilicen cualquier solicitud de limpieza de arroyos que le llegue por parte del Ayuntamiento, y de los agricultores”, demandas estas últimas que se tramitarán desde el Consistorio.

Además, ha solicitado la ayuda de la Delegación para dar respuesta a las necesidades del colectivo, principalmente las de aquellos agricultores cuyas fincas y explotaciones agrícolas se encuentran en las proximidades de los cauces de los arroyos, porque han sido los más afectados.

Ha informado al Delegado que “una comisión técnica municipal está haciendo las valoraciones necesarias para poner en marcha las actuaciones y solicitar las ayudas pertinentes”. Los representantes municipales han trasladado a los de la Junta “la necesidad de que éstas lleguen cuanto antes para que nuestros agricultores puedan retomar su actividad a la mayor celeridad posible”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.