El Gobierno de España subvenciona las obras de reparación de la calle Otero y del puente de la Cañada de los Hornos, afectados por la DANA

La alcaldesa, Pepa González Bayo, destaca que la llegada de estas ayudas, que ha tramitado y solicitado el Consistorio y que se completarán con la inversión municipal, “nos permitirán poner en marcha dos actuaciones muy necesarias para completar la reparación de infraestructuras que resultaron muy dañadas por la DANA en nuestro pueblo”.

El Ayuntamiento de Cartaya va a recibir una subvención del Gobierno de España para la reparación de daños en infraestructuras públicas ocasionados por la DANA que en septiembre pasado azotó la localidad.

Estas ayudas, que ha tramitado y solicitado el Consistorio cartayero, “se destinarán a dos importantes obras pendientes y muy necesarias”, la reparación de la calle Otero, que resultó muy dañada en su estructura por el temporal, y la finalización de las obras de reparación y acondicionamiento del puente de la Cañada de los Hornos, muy frecuentado por los cartayeros y cartayeras, y en el que la DANA provocó importantes destrozos que afectaron incluso a la cimentación.

La subvención del Gobierno Central, ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, “nos van a permitir poner en marcha estas obras, dos proyectos que contarán también con una importante aportación municipal, ya que el Ayuntamiento sufragará el 50% de los mismos”.

De esta forma, ha destacado González Bayo, “seguiremos avanzando en la ardua tarea de ir reparando y reponiendo las numerosas infraestructuras de nuestro pueblo que resultaron dañadas por el que ha sido uno de los temporales más importantes que hemos vivido en Cartaya, daños que en muchos casos han ido dando la cara en los meses posteriores a las inundaciones”.

Desde el primer momento, recordó la regidora local, “atendimos primero las necesidades de las familias afectadas, que también han recibido del Gobierno Central las ayudas solicitadas y comprometidas por el Ejecutivo, y luego hemos ido afrontando las reparaciones de infraestructuras y vías públicas, como la calle Pescadores o una primera actuación en el Puente de la Cañada de los Hornos, entre otras muchas, y hemos tramitado las ayudas necesarias con las administraciones”. “Todo ello, -ha remarcado-, con el objetivo fundamental de reparar y reponer lo antes posible todo lo dañado”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.