El pleno aprueba la gestión pública del servicio de ayuda a domicilio por parte del Ayuntamiento en colaboración con la Mancomunidad Beturia

A partir del 1 de enero de 2023 el Consistorio cartayero se convierte en uno de los pocos ayuntamientos de la provincia en apostar por la gestión pública y directa de este servicio. El objetivo del Equipo de Gobierno Municipal es “mejorar la calidad del servicio y las condiciones laborales de las trabajadoras, que nos habían demandado esta medida”, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Políticas Sociales, David F. Calderón. El pleno aprueba también nuevos pasos de cara al proceso de estabilización de los trabajadores municipales.

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado esta mañana, en sesión extraordinaria y a instancias del Equipo de Gobierno municipal (PSOE, IU y Ciudadanos), mancomunar el servicio de ayuda a domicilio en la localidad de forma asociada con la Mancomunidad de Municipios Beturia. De esta forma, y a partir del 1 de enero de 2023, se va a gestionar en la localidad la prestación de este servicio de forma pública y directa, en colaboración con la Mancomunidad.

Entre ellos, los responsables del equipo de gobierno destacaron “el reciente acuerdo suscrito con los sindicatos para el primer convenio mixto para fijos y laborales que se firma en este Ayuntamiento, algo pendiente desde el año 2009, y el hecho de que se está trabajando en una nueva Relación de Puestos de Trabajo y una nueva Valoración de Puestos de Trabajo, en el marco del Plan de Estabilización”. El punto ha sido aprobado por unanimidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.