El Rompido acoge la exposición de pintura ‘marEpoca’ de Pedro Roldán

La obra quedará expuesta en la oficina de Turismo de El Rompido hasta el próximo 10 de septiembre y podrá visitarse de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, lo que “pone de manifiesto, una vez más, nuestra apuesta por llevar la cultura a El Rompido y a Nuevo Portil, y nuestro compromiso de acercar los servicios municipales a los núcleos costeros”, ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa, David F. Calderón.

La oficina de turismo de El Rompido acoge hasta el próximo 10 de septiembre la exposición de pintura ‘marEpoca’ de Pedro Roldán, vecino del núcleo costero, y que podrá visitarse de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

La muestra la conforma un amplio abanico de obras pictóricas de una gran calidad, realizadas al agua desde una perspectiva personal con figuras libres de una gran creatividad y originalidad, donde predomina la emoción y la temática marina. Para Pedro Roldán, “es una obra muy particular con un sello propio”, en la que utiliza elementos superpuestos e impresión de color, a través de una técnica mixta.

En este sentido, la alcaldesa y el primer teniente de alcaldesa, David F Calderón, han destacado, que “esta nueva exposición pone de manifiesto, una vez más, nuestra apuesta por llevar la cultura a El Rompido y a Nuevo Portil, y nuestro compromiso de acercar los servicios municipales a los núcleos costeros”, complementado con una oferta deportiva y de naturaleza. Asimismo, han señalado la importancia de la colaboración de artistas locales, a los que agradecen su implicación para seguir llenando de contenido los espacios públicos.

De este modo, cabe destacar la exposición permanente de Alonso Bobo ‘Vida submarina en el piedras’, situada en el antiguo colegio Virgen del Carmen y la programación cultural ‘Al Fresquito’, que se ha desarrollado este verano en El Rompido y Nuevo Portil. Sin duda, “estas acciones conectan con el objetivo municipal de desarrollar una oferta cultural anual de calidad, como forma de diversificación turística y para romper la estacionalidad”, ha destacado Calderón.

Por último, ha recordado que, en esta apuesta por la cultura se suma la apertura de dos salas de estudio, que además acoge el club de lectura, así como la próxima reforma del antiguo faro como centro cultural, y el ágora marina que podrá albergar en el paso marítimo, eventos culturales de pequeño formato.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.