El Rompido vive este fin de semana las Fiestas del Carmen, con una treintena de actividades lúdicas y festivas

Gran ambiente en la primera jornada de una celebración que arranca oficialmente esta tarde con el pregón de Rocío Guerrero y que se prolonga hasta el domingo con una amplia programación. Citas tradicionales de estas fiestas, como La Merienda de la Tercera Edad, el partido entre ‘solteros’ y ‘casados’ y las primeras actuaciones, abrieron ayer jueves unos festejos que tendrán en la procesión marinera del Domingo otra de las citas más importantes. La alcaldesa, Pepa González Bayo, destaca “el trabajo de las distintas áreas municipales que la hacen posible” y la colaboración de la Hermandad del Carmen de El Rompido, y anima a la ciudadanía a “disfrutarlas con alegría y responsabilidad, después de dos años en los que no hemos podido hacerlo”.

El Rompido vive este fin de semana sus tradicionales Fiestas en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, una de las citas festivas más importantes del verano en la provincia de Huelva, que comenzaron oficiosamente en la tarde de ayer jueves y a las que dará el pistoletazo de salida oficial el pregón que esta tarde, a las 21:00 horas pronunciará en la Plaza de las Sirenas la rompiera Rocío Guerrero Burgos.

Serán cuatro días de “alegría y diversión” que arrancaron con una gran afluencia de público a las primeras citas de la amplia programación lúdica y festiva, que con una treintena de actividades, ha preparado el Ayuntamiento de Cartaya, que organiza las fiestas, con la colaboración de la Hermandad de la Virgen del Carmen de El Rompido.

El tradicional partido de fútbol de solteros contra casados, a pie de playa; el pasacalles de Gigantes y Cabezudos y la Batukada ‘Tambores del Piedras’, animaron las calles más céntricas del núcleo costero en la primera jornada, en la que también se celebró la Merienda de la Tercera Edad en el antiguo colegio ‘Virgen del Carmen’, y se sucedieron las actuaciones de la academia municipal de baile, a cargo de Charo Angulo, y de los grupos Súper Pop y La otra banda, que amenizaron la primera noche de fiesta, que cerró la actuación del Dj Magu.

En la tarde de hoy viernes, habrá también pasacalles de Gigantes y Cabezudos y actividades para los más pequeños, con el concurso infantil ‘Dibuja tu faro’ y la animación infantil de Leo Ramírez. El momento más importante llegará con el Pregón de las Fiestas, a las 21:00 horas, que dará el pistoletazo de salida oficial a los festejos. Luego tendrán lugar la Copa de vino de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, y le seguirán las actuaciones de la academia municipal de baile, la orquesta Isayra y el espectáculo de dj locales, con Dj Magu, Dj Javier Pérez (El Pollo) y Dj Abreu.

El sábado, además de estas dos actuaciones, la programación comenzará a las 17:00 horas, con el concurso de castillos de arena. Habrá también concursos de pateras, actividades infantiles y el concierto del grupo Blanco y Negro, en la Plaza del Parque.

Y el domingo será una jornada intensa, que abrirá la misa en honor a la Virgen, y que continuará, a partir de las 16:00 horas, con la procesión marinera, que es uno de los principales atractivos de las fiestas del núcleo costero. Cerrarán la programación la subasta de la vara de Hermanos Mayores 2022-2023, la actuación de la orquesta ‘La divina orquesta’, los fuegos artificiales y la actuación de Juanlu Montoya.

“Una amplia programación en la que se recuperan concursos, juegos y citas tradicionales y se introducen novedades, como una nueva reorganización de los espacios de la fiesta, atendiendo a las peticiones de los vecinos”. Así lo han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos, Saray Oria, que han resaltado la colaboración fundamental de la Hermandad e invitado a cartayeros y visitantes “a disfrutar de los cuatro días de diversión que hemos preparado desde el Ayuntamiento, con la colaboración de la Hermandad, cuidando todos los detalles para que sean unas fiestas divertidas, y seguras, y para que discurran con total normalidad”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.