La Fiscalía archiva la denuncia de tres vecinos en relación con las obras de mejora del Paseo Marítimo de El Rompido

Justifica la decisión “al no haberse constatado, ni aun de forma indiciaria, la comisión de ilícito penal alguno”.

La Fiscalía Provincial de Huelva ha archivado las diligencias iniciadas a raíz de la denuncia presentada por tres vecinos contra el Ayuntamiento de Cartaya en relación a las obras de reforma y mejora del Paseo Marítimo de El Rompido.

De esta forma, el órgano judicial da la razón al Ayuntamiento “al no haberse constatado, ni aun de forma indiciaria, la comisión de ilícito penal alguno”. El Equipo de Gobierno municipal trasladó en su día a los vecinos que en la puesta en marcha y realización de este proyecto “se han seguido en todo momento los procedimientos oportunos y se ha respetado escrupulosamente la legalidad vigente”.

Además, el Consistorio celebró en junio, antes de la ejecución de la obra, una semana de puertas abiertas en la Oficina de Información Turística de El Rompido, para informar, mediante infografías e imágenes en 3D sobre el proyecto de mejora del Paseo Marítimo de El Rompido a todos los vecinos y vecinas del núcleo costero y recoger las aportaciones de la población local.

Entonces, los responsables municipales destacaron que este proyecto de mejora del Paseo Marítimo, incluye pérgolas para entoldar la zona en verano y un mínimo espacio escénico diáfano, multifuncional, integrado en la segunda mitad del paseo y con bajo impacto visual.

El nuevo espacio cuenta con una pequeña grada semicircular, de sólo 0,55 metros de altura, y la actuación permitirá el desarrollo de actuaciones artísticas, culturales e infantiles en pequeño formato, mejorando el equipamiento urbano del Paseo Marítimo.

El proyecto se financia con cargo a la subvención de ‘Municipio Turístico de Andalucía’.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.