La Guardia Civil pide la colaboración de los propietarios de embarcaciones de recreo para garantizar “una navegación segura y sin accidentes”

0

La Guardia Civil en el día de hoy ha realizado una charla para informar de la campaña de inspección de embarcaciones de recreo y motos acuáticas que se desarrolla hasta el 15 de septiembre. Como novedad este año, se realizará la inmovilización de la moto acuática en caso de infracciones graves.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva ha realizado en el día de hoy una charla a propietarios de embarcaciones de recreo y motos acuáticas, para informarles de la campaña de control e inspecciones que lleva a cabo el Instituto Armado hasta el 15 de septiembre con motivo del verano.

Este encuentro con propietarios, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil, forma parte de una primera fase informativa de la campaña de inspecciones que se inició el pasado 15 de junio y finalizará el 30 de este mes.

A través de esta charla, se da a conocer los detalles de la campaña a usuarios de puertos deportivos, clubes náuticos, organismos y entidades públicas y privadas relacionadas con las embarcaciones de recreo, realizando especial hincapié en que con estos controles se busca evitar accidentes y que se cumplan unos requisitos obligatorios para una navegación segura.

Una vez finalizada la fase de información, se dará paso a una segunda fase que se llevará a cabo desde el día 1 de julio hasta el 15 de septiembre, donde se procederá por parte los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de las patrullas de puertos y costas, a la comprobación de la documentación de las embarcaciones y a velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad en el manejo de las mismas.

Así mismo, también se llevara a cabo una nueva campaña de control de motos náuticas entre los días 15 de junio a 15 de septiembre que tiene la finalidad de velar por la seguridad en su utilización.

En este sentido, el teniente jefe accidental del Servicio Marítimo, ha incidido en recomendar a todos los propietarios de embarcaciones de recreo y motos acuáticas “que revisen la correspondiente documentación para tener todo en regla y así evitar sanciones”.

Durante la campaña del verano pasado, la Guardia Civil inspeccionó 506 embarcaciones y tripulantes, 231 barcos recreativos y 275 motos acuáticas, de las cuales el 88% tenía todo en regla, mientras que el 12% fueron sancionadas.

Por último, como novedad para la presente campaña estival de 2018, en caso de infracciones graves realizadas con motos acuáticas, llevará aparejada como parte de la sanción  la medida cautelar de inmovilización de la moto acuática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.