Las autoridades sanitarias informan que el nuevo caso de COVID-19 registrado está controlado y no reside en la localidad

0

El Ayuntamiento de Cartaya hace un llamamiento a la tranquilidad, porque se han adoptado las medidas oportunas en el municipio donde actualmente reside esta persona, que no es el cartayero.

El Ayuntamiento de Cartaya informa que, según los datos aportados al Consistorio por el Centro de Salud de la localidad, el caso positivo que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía asigna hoy a la localidad de Cartaya, “está controlado y debidamente aislado en el municipio en el que reside esta persona, que en la actualidad no es la localidad cartayera”.

Las autoridades locales comunican al respecto que se trata de una persona joven que apenas presenta síntomas y que se encuentra en aislamiento domiciliario en el municipio donde reside. Es en ese municipio, y no en Cartaya,  donde se han activado todos los protocolos sanitarios oportunos, para aislar también a las personas de su entorno, “sin que haya sido necesario adoptar ninguna medida en nuestra localidad”.

No obstante, el Ayuntamiento hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad y a la precaución, y solicita la colaboración ciudadana y la adopción, por parte de todos y todas, de las medidas de prevención básicas recogidas en la normativa: el uso de mascarillas, la distancia social y el lavado de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.