Los niños y niñas del CEIP Concepción Arenal trasladan sus peticiones a la alcaldesa

Los alumnos y alumnas de Tercero de Primaria del centro entregan a la regidora local más de medio centenar de redacciones con las medidas que pondrían en marcha si fueran alcaldes y alcaldesas.

Los niños y niñas del CEIP Concepción Arenal de Cartaya han puesto tarea a la alcaldesa de la localidad. Los alumnos y alumnas de Tercero de Primaria del centro han entregado a la regidora local, Pepa González Bayo, y a la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, más de medio centenar de redacciones con las medidas y propuestas que ellos pondrían en marcha si fueran alcaldes o alcaldesas.

Desde construir un refugio para animales, hasta pintar el colegio de colores, instalar bancos para los mayores, o kioscos de chucherías en los patios de los centros escolares,… estas son sólo algunas de las medidas que estos niños y niñas de 8 y 9 años adoptarían de presidir la Institución, y así se lo han trasladado a la máxima responsable municipal.

La alcaldesa, que se ha llevado todas y cada una de las redacciones “para analizar con detalle las propuestas”, se ha comprometido “a estudiarlas y tenerlas en cuenta para mejorar nuestro pueblo”. Además, ha destacado “el esfuerzo y el grado de compromiso de todos estos niños con la ciudad en la que viven y con la institución que los representa”.

La iniciativa, como ha explicado la concejala de Educación, forma parte del conjunto de actividades que ha puesto en marcha el área de Ciencias Sociales del centro para que los menores conozcan mejor el lugar en el que viven. Todos, señala la profesora responsable, Luisa Domínguez, “han participado con mucho entusiasmo y, por un día, se han convertido en alcaldes y alcaldesas de Cartaya”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.