Policía Local y Guardia Civil detienen al presunto autor de los robos en vehículos registrados este fin de semana

Se trata de un delincuente habitual que ha sido detenido esta mañana tras las diligencias realizadas por la Policía Local, que condujeron a su identificación en el día de ayer y a su detención, por parte de la Guardia Civil, en la mañana de hoy. 

La actuación conjunta de la Policía Local de Cartaya y de la Guardia Civil de la localidad ha permitido la detención, en la mañana de hoy, del presunto autor de los robos, daños y roturas de cristales registrados en la madrugada del pasado viernes al sábado en numerosos vehículos, que se encontraban estacionados en distintas calles del casco urbano del municipio.

Desde esa misma madrugada se activó un dispositivo policial, reforzado desde el Área de Seguridad Ciudadana, y en colaboración con la Guardia Civil, que durante todo el fin de semana ha estado trabajando en el esclarecimiento de los hechos.

Las investigaciones y pesquisas policiales, en las que ha sido fundamental la colaboración ciudadana, han permitido que en el día de ayer, la Policía Local identificara al individuo presunto autor de los hechos, que ha resultado ser un delincuente habitual de la localidad, que ya contaba con antecedentes policiales. Y en la mañana de hoy la Guardia Civil haya procedido a su detención.

Tanto la alcaldesa, Pepa González Bayo, como el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, han destacado el trabajo conjunto de Policía Local y Guardia Civil, y la importancia de la colaboración ciudadana en el esclarecimiento de los hechos y en la identificación del presunto autor.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.