Satisfacción municipal porque una importante empresa elige Cartaya “para invertir, crear empleo y seguir creciendo como municipio”

La alcaldesa, Pepa González Bayo, se reúne con los responsables de ‘Loiola’, la promotora vasca del Grupo Altuna y Uria, que va a poner en marcha un gran proyecto, cuya primera fase se pondrá en marcha a principios de 2023. Esta primera fase supondrá una inversión inicial de 25 millones de euros, supondrá la construcción de viviendas en El Rompido, y generará 100 empleos directos y 220 indirectos. La regidora local destaca “la importancia de que los inversores y las grandes empresas elijan nuestro pueblo para poner en marcha nuevos proyectos que creen empleo y nos ayuden a seguir creciendo como municipio, siempre desde nuestro firme compromiso con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la localidad y con el modelo de sostenibilidad urbanística del que Cartaya es referente a nivel provincial”.  

‘Loiola’, la promotora vasca del Grupo Altuna y Uria, ha lanzado una primera promoción de viviendas en Andalucía que va a suponer una inversión de 25 millones de euros, y ha escogido Cartaya, concretamente El Rompido, para la puesta en marcha de este proyecto. Se trata de la primera fase de una actuación mucho mayor, que se irá poniendo en marcha progresivamente y que incluye un centro comercial, una parcela hotelera y un nuevo campo de golf “totalmente sostenible, y con un novedoso circuito de agua reciclada”.

Así lo han trasladado los responsables de la promotora a la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha destacado “la relevancia de que una importante empresa de estas características elija nuestra localidad para invertir y crear empleo y para seguir creciendo como municipio”.

La primera fase del proyecto, formada por 21 villas adosadas de dos alturas y 80 viviendas plurifamiliares de diversa tipología, supondrá la creación de un centenar de empleos directos y en torno a 220 indirectos. El inicio de la construcción, que se desarrollará en suelo urbano, está previsto para principios de 2023, y según ha trasladado la empresa promotora a la alcaldesa, en la misma se aplicarán criterios innovadores y de sostenibilidad. Las viviendas contarán con la certificación energética A, la más alta que se otorga, y se ubicarán próximas a los campos de golf de la zona.

Es el primer paso, señala la alcaldesa, de “un proyecto muy ambicioso, que sigue el mismo modelo de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y baja densidad urbanística del que Cartaya es un referente a nivel provincial y andaluz, y por el que apuesta el Ayuntamiento cartayero”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.