Se incorporan a los centros escolares las cinco monitoras infantiles que contrata el Ayuntamiento

La puesta en marcha de este servicio, que refuerza la atención en materia de salud e higiene personal que reciben los niños y niñas de 3 años, supone una inversión íntegramente municipal de aproximadamente 110.000 euros.

Esta mañana se han incorporado a los centros escolares de Infantil y Primaria de la localidad las cinco monitoras de educación que contrata el Ayuntamiento de Cartaya y cuya contratación supone una inversión municipal de aproximadamente 110.000 euros.

Se trata, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, de “una figura que consideramos fundamental y con la que queremos reforzar desde el Ayuntamiento un servicio que es aún más esencial para garantizar las medidas de higiene y salud entre los más pequeños, especialmente en la época de pandemia en la que nos encontramos, en la que la prevención es clave”.

Tanto la regidora local como la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, se han reunido a primera hora con las monitoras, que se han incorporado hoy mismo a los distintos centros y que refuerzan en materia de salud, la asistencia a los menores durante todo el curso escolar, en horario de 8:00 a 15:00 horas de la tarde. Esta ampliación horaria del servicio supondrá, ha destacado Cele Vázquez, “un refuerzo importante también para la atención que estos niños y niñas demandan en los comedores escolares”.

La contratación de las mismas se ha realizado en base a la Bolsa de Empleo Municipal, y forma parte, ha destacado González Bayo, “del amplio conjunto de medidas que desde el Consistorio venimos adoptando para dar respuesta a las necesidades que nos plantean los centros escolares, las AMPAs y nuestros vecinos y vecinas”.

Recuerdan las responsables municipales que “aunque la educación no es competencia municipal, consideramos absolutamente necesario prestar, ante todo, el servicio que nuestros ciudadanos y ciudadanas demandan y necesitan, y ese es nuestro principal objetivo”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.