Una operación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil permite la detención de dos delincuentes habituales

Se trata de dos vecinos de la localidad, con numerosos antecedentes y detenciones previas, que han sido identificados por la Policía Local y detenidos por la Guardia Civil, tras intentar entrar de madrugada y por la fuerza en dos establecimientos de la localidad.

La Policía Local de Cartaya y la Guardia Civil han desarrollado en la localidad una operación conjunta que se ha saldado con la detención de dos vecinos de la localidad, por presunto intento de robo en dos establecimientos comerciales del centro del municipio.

Ambos intentaron entrar de madrugada el pasado 20 de febrero, en los dos locales forzando la entrada con una palanca, pero se vieron obligados a desistir. Las investigaciones de la Policía Local permitieron su identificación, y el cuerpo policial remitió el caso al cuerpo de investigación de la Guardia Civil, que concluyó las pesquisas.

Ambos jóvenes, que ya contaban con numerosos antecedentes por robo y  que habían sido detenidos en reiteradas ocasiones por este motivo, pasaron a disposición judicial y han ingresado en prisión.

Desde el Ayuntamiento, tanto la alcaldesa, Pepa González Bayo, como el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, han trasladado su apoyo a la Policía Local y a la Guardia Civil por la operación policial “y por el trabajo que realizan, al servicio siempre de los ciudadanos”, y han destacado “la apuesta del Equipo de Gobierno por seguir avanzando en materia de seguridad ciudadana en la localidad”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.