Santa Olalla de Cala | La Guardia Civil sorprende a tres cazadores furtivos que habían abatido dos venados

0

Estas personas fueron sorprendidas en el interior de un Coto Privado de Caza. Las tres armas utilizadas han sido intervenidas.

La Guardia Civil ha localizado a tres cazadores furtivos, que habían abatido a dos venados en un Coto Privado de Caza.

El Dispositivo se desarrolló el pasado día 4 de enero cuando en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de la posible presencia de cazadores furtivos en una finca de la localidad de Santa Olalla de Cala (Huelva).

Inmediatamente se procedió a dar aviso a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) para que se dirigieran al lugar indicado.

Una vez allí, los agentes observaron a una persona que se bajaba de un vehículo y huía de la zona a gran velocidad, siendo interceptado en el interior de una nave. Identificado el varón, se examino el interior de la misma, siendo encontrados dos rifles escondidos y enfundados debajo de unos sacos de pienso, así como una mochila de caza con munición y el visor de uno de los rifles.

Instantes después fue localizado otro de los cazadores furtivos, que portaba otro rifle con mira telescópica y junto a él dos venados machos abatidos furtivamente por disparos. A estos animales una vez muertos, se le retiran los cuernos que son exhibidos por los cazadores modo de trofeo.

Por todo ello se han Instruido Diligencias a estas personas en calidad de investigados por su implicación en un Delito de Caza Furtiva, estando pendiente la localización de un tercer cazador implicado en los hechos, que ya está identificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.