La Guardia Civil interviene una gran cantidad de productos pesqueros en una nave clandestina en Huelva

0

La mercancía ha quedado inmovilizada en la propia empresa.

La Guardia Civil ha intervenido 900 kg. de productos pesqueros en una nave industrial en Huelva.

Esta actuación ha sido llevada a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) cuando procedieron a inspeccionar una empresa dedicada a la comercialización y almacenamiento de productos pesqueros, no observándose ninguna rotulación en la entrada a la misma, por lo que se solicitó a su propietario la licencia de apertura, así como el Registro sanitario, careciendo de toda documentación por lo que dicha actividad pesquera se estaba realizando de manera clandestina.

Por todo ello, se solicitó la colaboración de los veterinarios del Servicio Andaluz de Salud para examinar la mercancía almacenada en las cámaras frigoríficas, localizándose  432 kg. de Choco, 311 kg. de Rape, 106 kg. de Rodaballo, 8 kg. de Urta, 3,2 kg. de Pargo, 12 kg. de Lenguado de Playa, 20 kg. de San Pedro, 9 kg. de Cabracho levantándose las correspondientes actas de infracción en materia de sanidad y medio ambiente y a la normativa sobre alimentos y determinando el cierre de la industria.

La mercancía ha quedado inmovilizada y precintada en la empresa por poder provocar un riesgo inminente y extraordinario para la salud de las personas que la consuman estando a disposición del Iltmo. Sr. Delegado Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Politicas Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.