Gibraleón | La Guardia Civil interviene doce kilos de marihuana en la localidad

0

El cultivo de la droga se estaba llevando a cabo en el interior de una finca ocupada de manera ilegal y se han intervenido además diferentes efectos para el cultivo y distribución de la droga.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a otras cinco como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de droga (cultivo de marihuana), usurpación de inmueble, daños y defraudación de fluido eléctrico, desmantelándose una plantación de marihuana en el interior de una vivienda ocupada en la localidad de Gibraleón (Huelva).

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia interpuesta por una ocupación de una vivienda rústica, lo que desembocó en diversas vigilancias sobre la finca, encontrando  indicios en el inmueble  de que se pudieran estar llevando a cabo el cultivo de marihuana.

Por todo ello, tras proceder a la entrada y registro de dicha vivienda,  los agentes intervienieron 12Kg. de cogollos de marihuana  distribuidos en varias bolsas cerradas al vacío dispuestas para su comercialización.

Además, se han intervenido multitud de efectos para el cultivo y la elaboración de la droga, así como para su almacenamiento y distribución, destacando una báscula industrial de precisión con la que los responsables de la plantación realizaban el pesaje de la droga para seguidamente envasarla en bolsas de vacío para su venta.

Los responsables del cultivo habían realizado varias reformas en el interior del inmueble sin consentimiento del propietario, para así crear varias estancias adaptadas a las plantas en sus diferentes fases de floración y secado.

Tambien  disponian de un enganche ilegal a la red general para suministrar de fluído eléctrico a la instalación.

La denominada Operación “Red Dog” ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca 4 (Agentes especialistas en investigación de robos en el campo), además han participado en el registro componentes del Puesto de Gibraleón y Agentes de Policía Local de la misma localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.