Gabino Diego, protagonista este viernes del XVI Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya

0

El Centro Cultural pone hoy a la venta las entradas para ‘Los Mojigatos’, la “comedia inteligente” que protagoniza el célebre actor junto con Carmen Barrantes, y que dirige Magüi Mira.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, han destacado que, en su XVI edición, el Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya se consolida como una de las principales citas culturales de la provincia de Huelva. Así lo demuestra, según las responsables municipales, la buena respuesta del público cuando el certamen llega a su ecuador.

Y lo hace este viernes, de la mano de uno de los grandes actores del panorama nacional, Gabino Diego, protagonista, junto con Carmen Barrantes, de ‘Los Mojigatos’, que recoge el testigo de las dos primeras representaciones. Éstas han traído hasta las tablas cartayeras a compañías y figuras de primer nivel de la escena española, como Kike Guaza y Nacho Guerreros, que el pasado viernes protagonizaron ‘Juguetes Rotos’; o Yosema Juste y Teté Delgado, que encabezaron el reparto de ‘Sé infiel y no mires con quién’, la obra que abrió el certamen.

La cita de este viernes a las 21:00 horas, apuesta de nuevo por la comedia, pero en esta ocasión por una “comedia inteligente” que propone un juego escénico divertido, polémico y provocador para los espectadores.

Gira entorno a la historia de un matrimonio que, tras 9 años de relación y 14 meses de sequía sexual, busca ayuda y la complicidad del público para volver a disfrutar de su relación de pareja. El ‘Me Too’, el empoderamiento de la mujer y su nuevo estatus de libertad envuelven esta comedia versionada y dirigida para Pentación Espectáculos por Magüi Mira y que llega de la mano de la compañía ‘Teatro La Latina’.

Poniendo de manifiesto la gran variedad de espectáculos que propone, el certamen vuelve a la comedia esta semana para abordar un nuevo cambio de registro en la siguiente entrega, el viernes 19, de la mano de ‘Babylon Cabaret’, de la compañía LAVI E BEL, con un fuerte componente circense.

La alcaldesa y la responsable cultural han animado a cartayeros/as y visitantes a “disfrutar de la programación de un certamen que apuesta por la calidad y la variedad, por llevar la cultura a todos los públicos y por convertir la agenda cultural en un reclamo turístico y dinamizador de la economía local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.