Cartaya se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

0

Pertenecer a esta red estatal va a posibilitar al municipio acceder a nuevas subvenciones para mejorar el destino en aspectos como la sostenibilidad, la accesibilidad, la tecnología y la innovación.

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya aprobó en su última sesión ordinaria la adhesión de la localidad a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), una red estatal que coordina la Secretaría de Estado de Turismo y SEGITTUR, sociedad estatal dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas.

Se trata, como explicaron la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, David F. Calderón, de un proyecto pionero a nivel internacional que persigue implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y del desarrollo turístico, y mejorar el destino promoviendo “la sostenibilidad, la accesibilidad, la implantación de nuevas tecnologías y la innovación”.

Estos son valores transversales que, detalló Calderón, “estamos aplicando en cada uno de los nuevos proyectos que estamos poniendo en marcha y particularmente en el área de Turismo, como es el caso del de digitalización al 100%  de la Oficina de Turismo de El Rompido y la Delegación de Nuevo Portil, basado en la implantación de tecnología avanzada”. Por tanto, añadió, “la adhesión a esta red no es sólo un paso imprescindible para acceder a convocatorias y subvenciones, sino también para sentar las bases de hacia donde queremos ir en el futuro”.

Pepa González Bayo, por su parte, señaló que “pertenecer a esta red es poner en marcha una herramienta más para avanzar”. “En el último año, -explicó-, hemos conseguido romper la estacionalidad gracias a la apuesta del Ayuntamiento por el deporte, por las actividades culturales y por poner en valor nuestros recursos medioambientales, y estar presente en esta red, que persigue revalorizar el destino a través de la innovación y la tecnología, supone seguir dando pasos firmes para ser un destino atractivo todo el año”.

El pleno aprobó por unanimidad la propuesta del Equipo de Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.