35 cartayeros se adentran en la dehesa onubense de manos del programa municipal de ‘Deporte en la Naturaleza’

0

Éxito de participación de la cuarta ruta del programa de senderismo, uno de los más solicitados del Área de Deportes del Ayuntamiento.

La cuarta ruta del programa ‘Deporte en la Naturaleza’, del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, que se celebró el pasado sábado, ha vuelto a ser un éxito de participación, con la asistencia de un total de 35 cartayeros y cartayeras, que han podido adentrarse en la esencia de la dehesa onubense.

Este era el objetivo del recorrido de una ruta con la que prácticamente se llega al ecuador del programa de senderismo municipal, uno de los más solicitados de cuantos poner en marcha el Consistorio, y que se desarrolla entre los meses de febrero y junio.

En esta ocasión, los senderistas han recorrido un sendero lineal, cuya primera parada fue Cañaveral de León, donde visitaron el gran manantial de la Fuente Redonda y el gran albercón de almacenaje de agua conocido como ‘La Laguna’.

Siguiendo el recorrido del agua de reparto, bajaron por un antiguo camino hacia la Rivera de Hinojales y posteriormente se adentraron en la dehesa, para llegar luego a Hinojales, donde pasearon por sus calles y visitaron la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación.

En definitiva, una jornada para disfrutar del deporte en plena naturaleza, objetivo de este programa, señalan los responsables municipales, que animan a los senderistas a participar también en la próxima cita, el 23 de abril, con la quinta ruta, ‘Moros y Cristianos’, en Almonaster la Real, para la que se abre el plazo de inscripción el próximo 12 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.