El Ayuntamiento inicia la primera fase de la campaña contra las cucarachas de la red de alcantarillado

0

Se desarrolla hasta el 10 de junio en los tres núcleos poblacionales. La actuación se enmarca en el convenio que mantiene el Consistorio con la Diputación Provincial de Huelva para el control de plagas urbanas, y se completará durante los meses de verano con nuevas fases.

El Ayuntamiento de Cartaya está desarrollando estos días, y hasta el próximo viernes 10 de junio, la primera fase de tratamientos de desinsectación contra cucarachas en las redes de alcantarillado público de la localidad.

Se trata de la primera de tres fases, y se desarrolla, por este orden, en El Rompido, Cartaya y Nuevo Portil.

Este tratamiento lo realiza la empresa aplicadora Athisa, en el marco del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Diputación Provincial de Huelva para el tratamiento relativo al control del plagas urbanas. La actuación se completa con una segunda y una tercera vuelta, cuyas fechas aún no están cerradas.

Además, señalar que a estas actuaciones se suman las que de refuerzo, y también a instancias del Consistorio, realiza Aqualia como empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas.

El objetivo, detallan la alcaldesa, Pepa González Bayo, la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Mantenimiento de Infraestructuras, Consolación Benítez, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, es “reforzar los tratamientos, para prolongar su efecto en el tiempo, y para mejorar el servicio que en este ámbito, se presta a la ciudadanía”.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se recuerda a los/as vecinos/as que se actúa sobre las redes urbanas de saneamiento, no revistiendo estas campañas ningún peligro para la salud. Se recomienda a los/as ciudadanos/as que, para evitar las molestias que este tratamiento pueda ocasionarles, taponen los desagües, y cierren las puertas y ventajas mientras se prolonguen las actuaciones previstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.