A la venta las entradas para la segunda obra del XVI Ciclo de Teatro de Otoño, que arranca con gran éxito en Cartaya

El teatro cartayero acoge con el primer lleno de la temporada la primera entrega, de la mano de Josema Yuste y Teté Delgado, con la carcajada como protagonista de la primera representación. Kike Guaza y Nacho Guerreros cogen este viernes el testigo con ‘Juguetes Rotos’.

Prácticamente imposible no reírse a carcajadas de la mano de Josema Yuste, Teté Delgado, y el importante elenco protagonista de ‘Sé Infiel y no mires con quién’, que en la primera entrega del XVI Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya hicieron las delicias del público del certamen. Con un lleno prácticamente absoluto, tras la flexibilización de las restricciones por la pandemia, el teatro cartayero volvió a mostrar la imagen característica de este certamen: el público puesto en pie aplaudiendo a los protagonistas de la primera representación.

Y en este marco, este viernes llega la segunda entrega, un cambio de registro que pone de manifiesto la variedad del ciclo de teatro, y la calidad de las obras y las compañías y actores y actrices que llegan a Cartaya en otoño para  que las artes escénicas sean las grandes protagonistas de la oferta cultural y también turística de la localidad.

Así lo han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, que han animado a cartayeros/as y visitantes a disfrutar del certamen porque, además, “la flexibilización de las restricciones nos permite poner a la venta cada semana más entradas de las inicialmente previstas para poder acudir las representaciones”.

Así, desde esta mañana ya están a la venta, en la taquilla del Centro Cultural, las entradas para ‘Juguetes Rotos’, la próxima representación, que tendrá lugar este viernes, 5 de noviembre, a las 21:00 horas. De la Compañía ‘Producciones Rokamboleskas’, y bajo la dirección de Carolina Román, esta segunda entrega del ciclo de teatro escenifica el viaje al pasado de Mario, un funcionario de 45 años, tras recibir una llamada que le anuncia la muerte de su padre.

Es el hilo argumental de una historia que ponen en escena Kike Guaza y Nacho Guerreros, y que retoma un certamen con cinco propuestas escénicas de primer nivel y que es una de las iniciativas culturales más relevantes del otoño onubense, “con una proyección económica y turística muy importante para la localidad”, señaló la alcaldesa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.