El Ayuntamiento acomete la instalación del nuevo césped artificial del campo de fútbol 11, en el complejo deportivo

En marcha los trabajos de reposición del pavimento y del sistema de riego por aspersión de la instalación.

El proyecto de reposición del pavimento de césped artificial y el sistema de riego, por aspersión, del campo de fútbol 11 del complejo deportivo de Cartaya, se encuentra en ejecución, a la espera de la instalación del último tramo. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, han destacado en su visita a las obras “la mejora importantísima que la renovación de la instalación va a suponer para el complejo deportivo”.

Se trata de una actuación “totalmente necesaria, puesto que esta instalación, muy frecuentada sobre todo por los niños y niñas de las escuelas municipales se encontraba muy deteriorada y entrañaba un riesgo para la práctica deportiva”, ha resaltado González Bayo.

Israel Medina explicó que las obras consisten en el “desmontaje y retirada del anterior pavimento; la nivelación y reparación de la base asfáltica y la instalación y puesta en servicio del nuevo césped artificial, de mayor calidad y siguiendo la normativa FIFA para este tipo de instalaciones. Y todo se completa con la instalación de nuevos cañones de riego por aspersión”.

El concejal de Deportes ha detallado que esta renovación del campo de fútbol, que incluye el mantenimiento y las mejoras que sean necesarias durante el periodo de vigencia del contrato con la empresa adjudicataria del servicio, “supone una inversión inicial este año de más de 10.000 euros, que se irá ampliando hasta llegar a una inversión total cercana a los 145.000 euros”.

“Pretendemos, sobre todo, -señala Medina-, garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias de las instalaciones, que en su mayoría son los alumnos y alumnas de las escuelas deportivas, y con los que alcanzamos el compromiso de poner en marcha este proyecto, puesto que el tiempo de vida útil del césped artificial es de 10 años, y el del campo de fútbol del complejo deportivo cartayero llevaba ya 18 años sin renovarse”.

Finalmente la alcaldesa remarcó que “esta mejora supone un paso adelante importante en la apuesta firme de este Ayuntamiento por el deporte y por mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Cartaya”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.