El Ayuntamiento acondiciona el Parque Pedro de Almagro de Nuevo Portil

El Área de Parques y Jardines acomete las tareas de desbroce y adecentamiento del espacio público con un doble objetivo: acondicionar y mejorar el parque, para su disfrute por parte de la ciudadanía, y actuar en materia de prevención de incendios.

El Ayuntamiento de Cartaya acomete estos días las labores de puesta a punto y mantenimiento de las especies forestales del parque Pedro de Almagro de Nuevo Portil. Estos trabajos se centran principalmente en la zona del mismo ocupada por la vegetación autóctona y por las especies nobles como pinos, lentiscos y romero, entre otras, y consisten en el desbroce, limpieza y gestión medioambiental de los residuos que se generan con motivo de estas actuaciones.

Así lo han explicado, en su visita al parque, la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Nuevo Portil, David F. Calderón.

Tanto la regidora local como el responsable de Parques y Jardines han enmarcado la actuación en las labores de mantenimiento y mejora de este espacio verde, que tiene una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, de los que la mayor parte, está ocupada por la vegetación ya existente en esa zona cuando se ejecutó el parque.

De esta forma, ha señalado la regidora local, se consigue “desbrozar este espacio, para hacerlo más transitable y propiciar su disfrute por parte de los ciudadanos y ciudadanas, y también actuar en materia de prevención de incendios, porque se trata de especies forestales que se encuentran próximas a las viviendas”.

Los trabajos, añade Rodríguez Marcelino, “dan continuidad al conjunto de actuaciones de mejora de los parques y zonas ajardinadas de la localidad que hemos puesto en marcha y que se están intensificando en estos meses previos a la primavera, para acondicionar los espacios públicos y para dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.