El Ayuntamiento traslada a la Junta la necesidad “urgente” de que ponga en marcha las obras del colector de La Ribera

El Consistorio da traslado a la Delegación de Agricultura y Pesca y a la Dirección General competente de la Consejería, del acuerdo adoptado en el último pleno municipal, por considerar que se trata de “un proyecto capital desde el punto de vista medioambiental y de salud pública de los vecinos”.

El Ayuntamiento de Cartaya ha remitido a la Delegación de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Junta de Andalucía y a la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos de la Consejería, el acuerdo plenario por el que insta a la Junta para que “ejecute con carácter de urgencia”, la obra del colector de saneamiento que discurre desde la EBAR de La Ribera y la EBAR del Corchuelo.

El Consistorio, señala la alcaldesa, “sigue trabajando e insistiendo, dando continuidad a las gestiones que venimos realizando durante el último año y medio, porque consideramos que este es un proyecto prioritario desde el punto de vista medioambiental y de salud pública”.

Además, señala González Bayo, “permanecemos en contacto permanente con los vecinos afectados por la situación, a los que hemos trasladado  el apoyo municipal, para, entre todos, exigir a la Delegación el inicio inmediato de las obras con el objetivo de que estén listas antes del verano y podamos darle respuesta a sus demandas”.

El colector, como señala el acuerdo plenario que el Ayuntamiento ha trasladado a la Junta, presenta un grave deterioro, además de la rotura de la tubería, lo que está provocando problemas de vertidos al medio y perjuicio para los vecinos de la zona de El Almendral, principalmente. Tras intensas gestiones municipales, señala la alcaldesa, “hemos conseguido desbloquear la situación y el compromiso por escrito de que se va a realizar, hemos colaborado para la realización del proyecto, y actualmente estamos trabajando para que la Junta, que es la administración competente, ponga en marcha las obras lo antes posible”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.