El Ayuntamiento y la Hermandad de San Isidro inician los preparativos de la Romería 2022

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos, Saray Oria, se reúnen con la presidenta de la Hermandad, Consolación Pereles, y representantes de la Junta de Gobierno, para abordar “desde la coordinación y la colaboración”, la organización de la Romería en honor a San Isidro, el próximo mes de mayo.

Cartaya volverá a celebrar este año su tradicional Romería en honor a San Isidro Labrador, entre los días 26 y 29 de mayo. Así lo han anunciado el Ayuntamiento de Cartaya y la Hermandad de San Isidro Labrador que de forma conjunta, y cada uno en el ámbito de sus competencias, organizan la cita romera.

En este contexto, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos, Saray Oria, se han reunido con los representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad, entre ellos la presidenta, Consolación Pereles, y el hermano mayor, José Luis Álvarez, para iniciar los preparativos y para “abordar, desde la coordinación y la colaboración la organización de este evento tan importante para los cartayeros y cartayeras”, ha señalado la regidora local.

En este primer encuentro ambas partes han abordado cuestiones organizativas y han manifestado que “trabajaremos de forma conjunta para que nuestro pueblo recupere esta celebración que forma parte fundamental de nuestras costumbres y tradiciones, siempre desde la responsabilidad y la prudencia”.

En esta línea, tanto el Consistorio como la Hermandad han puesto de manifiesto que se ponen en marcha los preparativos teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y el hecho de que “no hay ninguna norma autonómica sanitaria que prohíba realizar el evento”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.