El Ayuntamiento inicia las obras de reparación del colector del Corchuelo

Los representantes municipales han acudido a la zona donde se encuentra la avería de la tubería, acompañados de la Guardia Civil, para poder dar cumplimiento al último pronunciamiento judicial, que autoriza al Consistorio a entrar en la finca afectada para ejecutar las obras de emergencia.

El Ayuntamiento de Cartaya ha iniciado hoy las obras de reparación del colector de El Corchuelo, ubicado en el término municipal de Lepe, para dar solución con carácter de urgencia a los problemas medioambientales y de salud pública que esta avería está ocasionando en la localidad, principalmente en la zona de La Ribera.

Después de varios intentos anteriores, y al amparo de un nuevo pronunciamiento judicial que reitera la autorización al Consistorio a entrar en las dos fincas en las que se encuentra la tubería averiada, los responsables municipales y los técnicos han procedido esta mañana, al replanteo de las obras, y han acudido acompañados de la Guardia Civil, para poder dar cumplimiento al Auto del Juez.

Las obras consistirán en la reparación del colector para poner en marcha el bombeo, lo que permitirá que las aguas residuales lleguen a la EDAR de La Antilla. Esta es, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, “una solución de urgencia, para cuya ejecución se ha tenido que recurrir al juzgado para poder acceder a la avería, pero con trabajo y constancia se ha conseguido finalmente”.

Por ello, reiteran los responsables municipales, “es absolutamente necesario que la Junta ejecute con carácter de urgencia la ejecución del proyecto del nuevo colector que va a discurrir desde la EBAR de La Ribera a la EBAR del Corchuelo”. Explica la regidora local que “llevamos más de un año trabajando con la Junta de Andalucía para la redacción de este proyecto, que está redactado y también sometido a información y exposición pública, quedando sólo pendiente el encargo de la obra, y si la Delegación de Agricultura respeta a los vecinos y a este pueblo, debería anunciar ya el comienzo de la misma”. “Ese es mi deseo,- reitera-, y espero que se cumpla lo antes posible”.

Además, recordó González Bayo, “permanecemos en contacto permanente con los vecinos afectados, que son conocedores de la situación en la que se encuentra el colector”. “Es importante y prioritario, -señala-, que se acometan las obras comprometidas por la Junta de Andalucía, lo que llevaría a eliminar totalmente ese problema”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.